Fin de semana en Córdoba con niños (I)

Hace unos fines de semana estuve en Córdoba, era la primera vez que visitaba esa ciudad y, desde luego, no será la última.

Es una ciudad maravillosa, cargada de historia y de rincones mágicos para desconectar; perfecta para una escapada de fin de semana.

En mi caso, ese fin de semana Bruno estaba conmigo y ha venido encantado, dado el tamaño del casco histórico o “pueblo” -como él le llamaba a la zona más céntrica de calles adoquinadas-. Llevad calzado cómodo!

Bueno, también por el salmorejo y por poder jugar constantemente por la calle con las naranjas que cubrían el suelo a esta alturas del año, haciendo de improvisados balones.

Detalle naranjos Cordoba

En el post de hoy remarcaré algunas de las visitas de carácter obligado que ofrece, dando unos pequeños consejos para que los más pequeños de la casa disfruten y se queden con un recuerdo imborrable de la visita.

Visitar la Mezquita de Córdoba con niños

De La Mezquita no os voy a dar detalles históricos que podréis encontrar en múltiples guías y webs, sólo puedo hacer hincapié en que es una visita imprescindible a la hora de viajar a Córdoba y para ello os daré unos consejos que a mí me hubiera venido bien conocer de antemano.

La mezcla de culturas, el bosque de columnas… harán que los más pequeños aprendan muchas cosas en su visita, al igual que nosotros.

Columnas Mezquita Cordoba

Comenzamos a Misteriar

Como decía, voy a daros una serie de consejos para que vuestra visita resulte aún más satisfactoria, si cabe.

1.- El precio de la entrada es de 8 Euros por adulto, 4 euros para niños de 10 a 14 años y gratis para los menores de 10 años.

Aunque si quieres que la visita te salga totalmente gratis apúntate esto: de 8:30h a 9:30h. el acceso es libre

Por lo que si viajas con niños y te hacen madrugar, tienes una opción para lanzarte con la fresca a realizar una visita que no os dejará indiferentes. Eso sí, si sois un grupo grande, probablemente no os dejen entrar ya que a esa hora se realiza culto y, como es lógico, hay que extremar aún más el silencio.

A nosotros nos informaron mal y llegamos a las 9:30, así que nos tocó pagar entrada, pero bueno, disfrutamos un rato del Patio de los Naranjos sin apenas gente y con todo el frescor de primera hora de la mañana.

Patio Naranjos Mezquita Cordoba

2.- Os recomiendo la Audioguía infantil. Por tan sólo 3,5 Euros les entregan, además del teléfono en el que una señora te cuenta cosas interesantes, un mapa del interior de la Mezquita con los puntos de interés (para ellos es casi una búsqueda del tesoro), con la que irán aprendiendo muchas cosas de la mejor manera: jugando. También les dará un punto de independencia que les hará la visita mucho más atractiva si cabe.

3.- Búsqueda de marcas de canteros en las columnas, capiteles y cimacios en la parte ampliada por Almanzor. Cada columna lleva la firma del cantero que la realizó, con lo que encontrarla en algunas de ellas, fue motivo de alegría para el peque.

Detalle firma cantero Mezquita Cordoba

El resto ya os irá atrapando porque donde pongáis la vista, quedaréis deslumbrados.

Algo que llamó especialmente mi atención y de lo que, con total seguridad, Quevedo escribiría una sátira demoledora, es que Góngora está enterrado allí, en la capilla de San Bartolomé… pero al lado de la puerta del WC público.

Columnas Mezquita Cordoba

Un pinchito en el Bar Santos

Tras esta visita, que a poco que os guste os llevará un par de horitas largas, el apetito ya se habrá abierto y será el momento de caminar un par de minutos hasta dar con el Bar Santos, famoso por su tortilla, del tamaño de una rueda de molino y que ha ganado algún Campeonato a nivel nacional. Si esto era poco, podréis sacar el aperitivo y tomároslo al sol, nada menos que en el propio muro de la Mezquita. ¡Todo un lujo! El salmorejo, riquísimo también.

Tortilla y Salmorejo Bar Santos

En un próximo post, os detallaré uno de los lugares más mágicos que ofrece la ciudad, pero para eso, tendréis que esperar unos días. En breve, Visitar Córdoba con niños (II).

Fin de semana en Córdoba con niños (I)
4.5 (90%) 4 votes

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer