Sala Junior de YELMO, al cine con los niños

Como ya os he comentado, este blog iba a tratar diversas cosas, la gran mayoría fruto de mi propia experiencia por lo que hoy os traigo este post dedicado a la Sala Junior de YELMO Cines.

Se trata de una Sala especialmente pensada para el disfrute de los más pequeños, en la que el objetivo es algo más que el hecho de ir a ver una película. Es una experiencia divertida para toda la familia.

Al entrar lo primero que me llama la atención es el espacio (del tamaño de una habitación) para poder dejar aparcados los carritos, ¡buena idea!

Imágnes de la sala junior Yelmo Tres Aguas

Al cine con los niños: Zonas de juegos

El suelo de toda la sala está tapizado con una moqueta que imita césped; pero lo mejor viene ahora: lo primero que me encuentro bajo la gran pantalla es un miniparque de bolas, con un tobogán pequeño para niños de 1 a 3 años. Ya sabes que a esa edad es muy difícil mantenerles una hora y media sentados, por lo que pueden juguetear sin problema y tenerles totalmente vigilados.

Area de Juegos Sala Junior YELMO Cines
Área de Juegos para los más peques en la Sala Junior Yelmo Cines

Mientras el mayor puede pasar un rato alucinante en la zona de juegos para niños más mayores que incluye un tobogán espectacular en uno de los laterales de la sala.

Tobogán area de juegos
Tobogán y área de juego para los más mayorcitos

Acomódate

Llega el momento de ponerse cómodo y disfrutar de la peli escogida. Para ello la Sala Junior, cuenta con tres diversos tipos de asientos:

Hamacas: situadas en primera fila. Te puedes tumbar para ver de manera cómoda y relajada la peli (o cerrar los ojos y dormitar un rato si la peli es un bodrio).

Puffs y Cojines dobles: Situados en las filas siguientes y hasta la mitad de la sala. Cada puf tiene cabida para dos personas y os puedo asegurar que son muy cómodos tanto para adultos como para los peques.

Butacas: Asientos en colores verde y azul para el resto de la sala, cómodos y prácticos.

Por diferentes precios, tienes la opción de escoger entre 4 divertidos y cómodos tipos de acomodación: Hamacas, Puffs dobles, Cojines dobles o Coloridas Butacas.

Puff Sala Junior YELMO Cines
En el cine, pero como si estuvieran en casa

Intermedio

Quiero agua, me hago pis…aquí tienen todo pensado. Como a la mitad de la película, se corta la proyección, se encienden las luces y tienes un tiempo más que prudencial (no lo conté, la verdad, unos 10 minutillos), como para llevarles al baño o para que jueguen un rato más en el área de juegos antes de continuar con la peli.

Si quieres más información, te dejo el link directo para la Sala Junior de Yelmo Cines. En este momento ya hay dos en marcha una en Tres Aguas y otra en Isla Azul (ambos en Madrid).

Otras opciones

Misteriando un poco más, he descubierto que no son los únicos que tienen salas adaptadas.

En los Cines La Vaguada existe la opción de la Sesión Teta, para que las madres en periodo de lactancia puedan ir a ver una peli de estreno sin agobios.

En una entrevista concedida a un medio, el director de La Vaguada explicaba que la idea surgió a raíz de un estudio realizado por una enfermera, Carmen Maderuelo, ya jubilada, que participaba en el taller de lactancia del centro de salud de la zona y mostró su preocupación por el «aislamiento» de las mujeres en esa etapa de la crianza. Por lo que estudio la adaptación del sonido y de la temperatura de una sala, incluso para neonatos.

Para nosotras es importante poder tener ocio sin separarnos de nuestros bebés durante la etapa de lactancia.

Durante esa sesión, los padres pueden moverse con total tranquilidad por la sala, salir y volver a entrar cuantas veces necesiten.

Estas sesiones se han ido extendiendo por muchas provincias españolas dada la aceptación que han tenido.

Espero vuestras opiniones y comentarios a este post (y que vayáis al cine con niños, que se puede). ¡Hasta pronto!

Sala Junior de YELMO, al cine con los niños
5 (100%) 1 vote

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer